Profesionales médicos del Hospital de Niños realizarán un paro

Es en reclamo de mejoras en las condiciones básicas de trabajo y mejoras en los salarios.
Representantes de los profesionales médicos y enfermeras del Hospital de Niños Jesús de la provincia de Tucumán, realizarán hoy un paro de actividades, con cuncurrencia a los lugares de trabajo.

La medida de protesta que impulsan los trabajadores tiene como intención principal, reclamar por mejoras en las condiciones básicas necesarias para la atención de los miles de pacientes que habitualmente se hacen presentes en los estableciemintos sanitarios de la provincia, que presentan cuadros virósicos de distintas caterogías, incluido el virus de gripe A, que "ponen en permanente riesgo la salud de los profesionales y auxiliares del nosocomio".

A tal punto se extiende la preocupación que los trabajadores exigen conocer la verdadera causa de la muerte días atrás de una enfermera. Según anunciaron cada persona se hará presente en su lugar de trabajo pero no prestará atención al público, salvo la guardia del hospital.

Otro de los reclamos de los profesionales de la salud está centrada en la faz económica, ya que consideran que "se encuentran muy atrasados en las recomposiciones salariales en relación con profesionales médicos que prestan servicios en otros sectores del Estado, pero con menos riesgos que nosotros".

Durante la mañana se ofrecerá una misa en memoria de la enfermera fallecida.

Comentá la nota