Profesionales locales debatieron sobre el proyecto de la ley de Medios

Se trataron temas de sumo interés para clarificar el objetivo del mismo.
El pasado viernes se desarrolló, en el auditorio del Multimedio una charla - debate por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La misma estuvo organizada por el Centro de Estudios Políticos y Sociales Homero Manzi, con el objetivo de informar a la opinión pública sobre cuál es la verdadera realidad del proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción en Diputados sobre los medios de difusión.

En la oportunidad, Bailón Gerez expresó: "Entendemos que hay una campaña de oscurecimiento y confusión en los medios de Capital Federal que tratan de quitarle interés a esta ley, que cabe destacar para nosotros es algo basal y fundamental para el sistema democrático, dado que apunta a garantizar a todos los sectores de la opinión pública la posibilidad de tener una información verdadera".

En el debate, que estuvo a cargo de Néstor Gorojovsky, periodista, escritor y presidente del Instituto Nacional Arturo Jauretche, expresó que con este encuentro "se busca clarificar el origen, el sentido y el alcance de la Ley de Comunicación Audiovisual que está en debate en el Congreso y ha sido bastardeada y mal informada por los medios de comunicación".

Además, expresó que "en la Argentina hay en este momento, derivado de los desastres legislativos, económicos y sociales, un verdadero monopolio de la comunicación audiovisual, donde los grandes medios concentrados son el verdadero partido político de un sector del país que no puede dar la cara de sus verdaderos intereses".

En este sentido, admitió: "Esta ley, sin atacar los derechos legalmente correspondientes a este sistema de comunicación existente, lo que pretende es democratizar el espectro radioeléctrico, aprovechando los umbrales de un importante cambio tecnológico donde la capacidad portante se va a multiplicar por cinco".

Por otra parte, remarcaron que "aquí no se le va a sacar nada a nadie" y añadió: "Eso es una gigantesca mentira, pero lo que sí va a pasar es que se va a terminar una serie de privilegios, porque no va a ser la única voz ni la única imagen que entre en los hogares".

Para finalizar, Gorojovsky expresó que "el argentino común va a poder escuchar la radio del barrio o ver una televisora del club de la zona y para que esto se pueda hacer debe haber una legislación que impida que funcione la ley del embudo".

Comentá la nota