Profesionales israelíes recorrieron las obras que se ejecutan para el abastecimiento de agua

Autoridades de ABSA aseguraron que en pocos dias mas se pondrá en funcionamiento la segunda etapa de pozos del bajo San José.
En relación al seguimiento de las obras que se efectúan para paliar la crisis hídrica, el secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Valerio mantuvo una reunión en horas de esta mañana con el ingeniero Diego Berger, de la empresa israelí Mekorot; el titular local de ABSA ingeniero Jorge Olaizola; el Hidrogeólogo Cristian Bellagamba ; Leonardo Vanrell responsable de Control de Procesos de esa Empresa y el Secretario General de SOSBA Bahía Blanca José Luis Lupetti.

El ingeniero Valerio indicó que "integrantes de la firma Mekorot ya viene trabajando con la Empresa ABSA, con el Sindicato 5 de Septiembre y con la Municipalidad de Bahía Blanca".

"Estamos abocados al seguimiento de las obras de manera conjunta con el ingeniero Olaizola, el ingeniero Luis Volpi, con el Ministerio de Infraestructura y hay que destacar el seguimiento por parte de la empresa Mekorot Water Company".

Concientización sobre su consumo

El Ingeniero Berger dijo que "se están haciendo todos los trabajos y hay que tener en cuenta que esta problemática no es sencilla".

"No hay que pensar que desde el cielo va a venir la solución en poco tiempo, sino que hay que seguir trabajando para encontrar más soluciones, y se va avanzado en ese sentido".

"Para paliar la crisis se está trabajando en paralelo y hay que concientizar muy bien a la población de que existe un problema con el agua, que hay que economizar y la gente debe saber que su potabilización tiene un costo", afirmó.

"Los pozos que se están llevando a cabo en el Bajo San José son parte de la solución y van a estar dentro de poco", finalizó Berger.

Comentá la nota