Profesionales inician Hoy paro de 72 horas

Presentaron ante la justicia un pedido para que no se aplique la Circular 13 que ordena el descuento de los días de huelga de junio.
Los profesionales de la administración pública iniciarán hoy un nuevo paro por 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, según disposición de la asamblea realizada en el hospital "Pablo Soria".

Fundamentaron la medida "en la total falta de respuesta del gobierno provincial a los reclamos de cumplimiento de los acuerdos firmados con el sector el pasado 23 de junio de 2008 y de los puntos C y D del acta acuerdo" rubricada en la Dirección Provincial de Trabajo con los representantes del Ejecutivo Provincial y los dirigentes de Apuap.

Durante la reunión, la dirigencia del sector presentó a los profesionales un completo informe sobre las gestiones realizadas por mandato de la asamblea anterior ante la Dirección Provincial del Trabajo y la justicia local.

PRESENTACIONES LEGALES

Víctor Aramayo, de Apuap y Ricardo Cuevas, del Colegio Médico, detallaron que el pasado jueves presentaron ante la Dirección Provincial de Trabajo una nota donde informaron al titular del organismo, Dr. Gastón Galíndez, "que el gobierno de la provincia sigue sin cumplir los puntos C y D del acta firmada el 15 de agosto como resultado de la conciliación obligatoria ordenada en su momento por esa repartición", dijeron y solicitaron su intervención en el tema.

La segunda presentación fue ante la justicia ordinaria. El viernes los profesionale singresaron un pedido de no innovar "para que el gobierno se abstenga de aplicar la Circular Nº 13 de Contaduría de la Provincia, por la que se ordena descontar los días de huelga del mes de junio", explicaron.

Los dirigentes pusieron en relieve que es la cuarta vez que reclaman a la Dirección Provincial del Trabajo para que haga cumplir lo acordado y que durante todo este tiempo procuraron establecer diálogo con el Gobierno para reiterar el pedido de cumplimiento de lo acordado el 23 de junio de 2008, sin obtener hasta ahora respuesta alguna.

MALESTAR

"Ha provocado gran malestar entre los profesionales, que el gobierno, como única respuesta a nuestros reclamos, emitiera la Circular Nº 13 con la intensión de intimidar a los trabajadores y cercenar el legítimo derecho constitucional de huelga ante el incumplimiento de la patronal" expresaron los referentes gremiales, al tiempo que agregaron que "vamos a insistir en nuestros reclamos convencidos que nos asiste la razón y que los acuerdos se establecen y se firman para cumplirlos y no para engañar". Esperamos que el Gobierno nos convoque para alcanzar una solución al conflicto", finalizaron.

Los profesionales volverán a reunirse en asamblea el jueves en el hospital "Pablo Soria" donde se concentrarán a partir de las 9.30 para difundir entre los jujeños los motivos de la lucha que llevan adelante desde marzo de este año.

Comentá la nota