Profesionales inician un paro de 72 horas, sin asistencia

Los profesionales de la administración pública provincial iniciarán hoy un paro de 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, de acuerdo a lo decidido en la última asamblea realizada en el hospital "Pablo Soria", a la que concurrió el ministro de Salud, Víctor Urbani, y otros funcionarios de esa cartera.
Puntualmente los profesionales reclaman la recategorización de los que están a punto de jubilarse, acordado en un acta firmada en el 2007, y elevar la categoría a todos desde el 1 de enero de este año, tal cual se convino en marzo del año pasado.

El conflicto, tal como se presenta, no parece tener un atisbo de solución, ya que el Gobierno aduce que no tiene recursos para recomponer los salarios de ningún empleado estatal jujeño, pese a los acuerdos firmados con los profesionales.

Estos harán los reclamos pertinentes en la Direcciòn Provincial de Trabajo, donde se firmaron los acuerdos, y no se descarta que el reclamo llegue a la Justicia y provoque la profundización de las medidas.

Comentá la nota