Profesionales inician hoy un nuevo paro por 72 horas

Un nuevo paro por 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, iniciarán hoy los profesionales de la administración pública provincial, cuyo gremio, Apuap, haría una denuncia ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo) ya que se siente marginado de las negociaciones salariales que el Gobierno lleva adelante con otros sectores.
En una asamblea cumplida ayer en el hospital "Pablo Soria", los afiliados a ese gremio y el Colegio Médico decidieron continuar con la protesta, en un conflicto que no tiene ningún viso de solución en lo inmediato, ya que el Gobierno dice no estar en condiciones financieras para otorgar la recategorización comprometida al sector el año pasado, acuerdo que sirvió para descomprimir una situación similar.

En la asamblea de ayer, los afiliados a Apuap y al Colegio Médico también se interiorizaron del rechazo a la presentación de una entidad de defensa del usuario y consumidor, que dijo que la atención de los pacientes de hospitales se veía resentida por el conflicto de los médicos, que son la gran mayoría del gremio.

Además de los incumplimientos a los acuerdos, el sector consiguio que la presentación fuera rechazada por el Tribunal Contencioso Administrativo ya que también puso como prueba las numerosas notas pidiendo una audiencia a funcionarios del Ejecutivo. Esa sería la razón para la presentación al Inadi, ya que el sector se siente discriminado por el Gobierno, cuyos funcionarios se reunen con otros sectores por demandas salariales.

Comentá la nota