Profesionales en huelga Y en sesión permanente

Los profesionales de la administración pública provincial afiliados a Apuap y Colegio Médico de Jujuy resolvieron ayer en asamblea iniciar hoy un nuevo paro sin asistencia que se extenderá hasta el sábado. El secretario general de Apuap, Dr. Víctor Aramayo, precisó que la medida de fuerza surgió "ante la falta de una propuesta y la ausencia de una convocatoria del gobierno para superar el conflicto". "Se decidió reafirmar el reclamo de cumplimiento de lo oportunamente acordado y darle continuidad a la protesta", expresó.
La asamblea efectuada ayer también decidió declararse en sesión permanente tras conocerse que el pasado viernes se presentó un mandamiento de ejecución en el Tribunal Contencioso Administrativo de la provincia el día viernes. Sobre este tema, Aramayo indicó que "la presentación fue realizada por varios partidos políticos con y sin representación parlamentaria y por diputados de diferentes bloques, que solicitan a la Justicia que "...ordene al Ministerio de Salud y al Poder Ejecutivo de la Provincia asegurar el funcionamiento eficaz y eficiente del Sistema Sanitario Provincial y garantizar el ejercicio pleno del Derecho a la Salud de los habitantes de la Provincia"... "resolviendo los conflictos que garanticen la prestación de Servicios de Salud por parte de recursos humanos idóneos cuyos derechos también sean resguardados en el marco de la Constitución y las Leyes vigentes", indicó.

HOY, CONCENTRACION Y NUEVA ASAMBLEA

También por decisión de asamblea y dentro del plan de lucha, los profesionales se concentrarán hoy a las 9.30 en el hospital "Pablo Soria" para marchar, desde allí hacia el hospital de Niños, donde efectuarán una nueva asamblea.

Aramayo precisó que durante la reunión de ayer, los asistentes fueron informados sobre las gestiones realizadas ante la delegación Jujuy del Inadi, porque consideran que el gobierno realizó un acto de discriminación gremial hacia la Apuap.

Los profesionales también reiteraron ayer "el planteo de que el Ministro de Salud, Dr. Urbani, debería renunciar a su cargo al no saber, no poder o no querer resolver el conflicto que lleva ya cuatro meses, sumándose así al pedido que realizaran distintos sectores políticos de la provincia", dijo el dirigente gremial que confirmó que en los próximos días los profesionales visitarán distintas reparticiones del interior provincial. La nueva asamblea del sector será el lunes 21 en el hospital "Pablo Soria".

Comentá la nota