Profesionales del Hospital Salvador Mazza brindaron servicios de prevención de HPV

En la mañana de este martes, personal del Hospital Salvador Mazza en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, realizaron un nuevo operativo de prevención de cáncer de Cuello de Útero (HPV) y controles de vacunación en la población del Barrio Villa María. 

Con la firme intención de concientizar a la ciudadanía acerca de los cuidados primarios de la salud, los profesionales  hicieron un recorrido casa por casa para convocar a las mujeres y niños, brindando información y atención.   

En segundo plano la realización de controles integrales de la salud de la población permite descentralizar las problemáticas que frecuentemente llegan al hospital cuando ya se tornan en casos graves, bajo esta premisa los médicos consiguieron que los vecinos de Villa María muestren interés y se acerquen a realizar consultas.  Asimismo, la problemática que emergió fue la falta de información con respecto a los métodos anticonceptivos existentes y la atención que se le está dando a la temática desde el Hospital Regional. Ya que una porción grande de la población femenina de este barrio han sido asistidas en el nosocomio por múltiples embarazos y partos.

“Hay algunos vacíos en cuanto al acercamiento a los métodos anticonceptivos, hay falta de información, pero seguiremos trabajando en la prevención del Cáncer de Cuello de Útero y en brindar información y asistencia en los métodos de anticoncepción” - manifestó la Dra. Isabel Maszezuk.

Comentá la nota