Los ‘no profesionales’ del hospital marchan sobre Casa de Gobierno

Este jueves desde las 10. La protesta es organizada por el Sindicato de Trabajadores Públicos (Sitrapp), al que pertenecen los empleados ‘no médicos’ del hospital ‘Vera Barros’. Reclaman un aumento salarial a través de una paritaria social y piden que el gobierno abra un canal de diálogo.

Los trabajadores ‘no profesionales’ del hospital Vera Barros afiliados al Sindicato de Trabajadores Públicos (Sitrapp) marchan este jueves después de las 10 hacia Casa de Gobierno y Plaza 25 de Mayo, para reclamarle al gobierno un aumento salarial y la apertura de una instancia de diálogo a través de una paritaria social.

"Hasta el momento no tenemos respuesta, queremos una propuesta seria, pero como todavía no fue confirmada ninguna audicencia, decidimos continuar con la medida", sostuvo el titular del gremio, Carlos Laciar, en declaraciones radiales.

La marcha contará con la presencia de los trabajadores de hospitales del interior. En este contexto, según Laciar, "ya confirmaron su participación los empleados no profesionales de los nosocomios de Chepes, Chilecito y Chamical".

"Estamos a la espera de la apertura del diálogo, ya que la única manera de entenderse es hablando", dijo Laciar, quien luego agregó que "hace 30 días que estamos así por un capricho del ministro" de Salud, Gustavo Grasselli.

Los trabajadores ‘no médicos’ mantienen un paro por tiempo indeterminado desde hace varios días, pero la medida no afecta la prestación de servicios básicos del hospital.

Comentá la nota