Los profesionales del Hospital de Río Grande restringirán la atención a un turno por hora

Los profesionales del Hospital Regional Río Grande darán comienzo, desde la semana próxima, a una nueva modalidad de protesta por tiempo indeterminado dispuesta en asamblea, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno a sus reclamos de recuperación de dos ítems concernientes a responsabilidad profesional, ignorados por el Ejecutivo en anteriores negociaciones con representantes sindicales del ámbito de la Salud. La medida de fuerza marca la continuidad del plan de lucha del sector, luego de que la semana pasada llevaran adelante un paro por 72 horas.
Cabe destacar que luego de reiterados y diferentes reclamos, los galenos aseguran que no han logrado ningún avance. "Los médicos estamos desanimados por el desgaste que ha generado tanto tiempo de negociación y no haber llegado a buen puerto" aseguró el presidente de la Asociación de Profesionales, Dr. Jorge Carmassi.

El médico recalcó que "desde Gobierno no existe la más mínima intención de dar alguna solución a nuestro reclamo por lo que, en asamblea, hemos decidido que desde la semana que viene vamos a cambiar la modalidad de protesta. Esta vez, los médicos, vamos a llevar adelante una restricción en la atención y sólo vamos a atender un turno por hora por tiempo indeterminado".

Según los profesionales del hospital riograndense, esta situación genera en el ámbito de la Salud suma preocupación, por cuanto el Gobierno no de alguna propuesta concreta de solución al reclamo que lleva varios meses sin solución.

Comentá la nota