Los profesionales del Hospital están en "estado de alerta"

Desde hace semanas los profesionales médicos del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján se encuentran en "estado de alerta" ante diversos incumplimientos por parte del gobierno local.
Los profesionales del Hospital Municipal mostraron su malestar debido a las demandas presentadas al gobierno local y, hasta ahora, desoídas. Así lo expresan en un panfleto que desde la semana pasada puede verse en diversos sectores del nosocomio.

El miércoles, en tanto, la Asociación de Profesionales envió una nota al secretario de Salud, Héctor Ruffinelli, donde se pide información sobre el estado de los pedidos de liquidación de aumentos y retroactivos solicitados por la entidad "en tiempo y forma mediante las notas presentadas en el mes de octubre de 2008, abril de 2009, y junio 2009, además de la suma de $600 otorgados por el Ministerio de Salud de la Provincia, en concepto de premio durante la pandemia de Gripe N1H1".

Los profesionales del Hospital consideran que "la espera ha sido más que paciente, y que hemos tenido en cuenta la situación presupuestaria en que se encuentra esta Municipalidad, sin mediar aún ninguna propuesta que contemple la situación actual de los profesionales".

"Por todo esto solicitamos una respuesta escrita que no exceda un plazo mayor a siete días, a fin de evaluar acciones a seguir en Asamblea de Profesionales", expresan.

Los aumentos y retroactivos reclamados por la Asociación obedece a la Ley de Carrera Hospitalaria bonaerense, a la cual está adherida Luján, algo que implica incrementos salariales en el ámbito local en concordancia con los establecimientos que dependen directamente de la provincia de Buenos Aires.

ATE aclara

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se comunicaron con este medio para aclarar una información errónea brindada por ese gremio en la edición pasada de EL CIVISMO: aún no se hizo efectivo el pago de los 600 pesos comprometidos por el gobierno provincial a los trabajadores del Hospital como cifra no remunerativa por las tareas prestadas durante la pandemia de gripe.

Comentá la nota