Profesionales del Hospital del Km. 32 efectuarán hoy un corte de ruta

Claudia González, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud –Cicop, seccional Km. 32, del Hospital Simplemente Evita de González Catán, anunció que hoy a las 11.00, realizarán un corte de la Ruta 3 en el kilómetro 32, para exigir que el gobierno de la Provincia cumpla con los acuerdos pactados.
Por lo que detalló en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción” que “faltan por los menos 150 nombramientos para que el hospital funcione a pleno, además exigimos que se cumpla con la titularización de todos los trabajadores y que funcione el tomógrafo que tenemos parado desde abril”.

“Los pacientes críticos que requieren tomografías, siguen siendo derivados al Hospital Paroissien para realizarse ese estudio, mientras que este hospital tiene un muy buen tomógrafo que sigue en la espera para inaugurarse”, lamentó.

González recordó que la lucha de los profesionales “ya lleva dos años y siempre son los mismos reclamos, que aún no se han solucionado. Nosotros seguimos exigiendo la inmediata apertura del servicio de pediatría y de internación, además que se resuelva la falta de recursos humanos para poder ofrecer una atención adecuada a una población vulnerada”.

En este sentido alertó que en la época vacacional se “agravan los conflictos, porque llega el período de vacaciones de los médicos y no hay otros profesionales que los suplanten durante su ausencia”.

Los principales ejes del corte de hoy son “acabar con el vaciamiento de los hospitales y lograr el pleno funcionamiento del hospital del Km. 32; exigir el nombramientos y titularización para todos los profesionales y lograr un aumento salarial digno, para que ningún trabajador este por debajo de la canasta familiar”.

Otro de los puntos motivadores del corte de ruta, es reclamar que “haya todos los días servicio de guardia de pediatría y por la apertura inmediata de la internación en esa especialidad; que ingrese más personal para cubrir la totalidad de las vacantes para garantizar el funcionamiento básico de los servicios”, reafirmó la profesional.

Al culminar sentenció que “la salud está primero, porque con el cumplimiento de estas exigencias de lo que estamos hablando es de quién vive y de quién muere. Los conflictos que tenemos son graves, porque este es un servicio necesario para la región y por lo tanto, se necesita obligatoriamente al personal para poder funcionar de manera adecuada”.

Comentá la nota