Profesionales en estado De alerta y movilización

Los profesionales de la administración pública provincial y del Colegio Médico de Jujuy declararon ayer el estado de alerta y movilización durante la asamblea efectuada en el hospital "Pablo Soria" y acordaron reiterar ante el Ministerio de Hacienda de la provincia, el pedido de audiencia con el titular de la cartera, Miguel Lembo.
Además, decidieron realizar una nueva reunión resolutiva el próximo miércoles 5 de agosto a partir de las 10.30 en el Ateneo del hospital "Pablo Soria", a la que invitaron al Ministro de Salud de la provincia, Víctor Urbani y su equipo de colaboradores, para que concurran al encuentro en el que ambas partes compartirán un profundo análisis de la situación sanitaria de la provincia y las necesidades del sector. El secretario general de Apuap, Víctor Aramayo, destacó ayer que el ministro Victor Urbani aceptó la invitación de Apuap y Colegio Médico y confirmó su presencia en la reunión.

Sobre la asamblea, detalló que los profesionales debatieron en detalle la situación sanitaria de la provincia en el marco de la epidemia de Gripe A y el conflicto latente que mantienen con el gobierno por la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos con el sector.

"LA EPIDEMIA ESTÁ EN

SU FASE DE DECLINACIÓN"

"Analizamos la marcha de la epidemia de gripe A Jujuy y vimos que los informes de los delegados del interior y de la capital coinciden en señalar que han disminuido en forma notable las consultas por síndrome gripales, tanto en puestos de salud como en los hospitales, por lo que concluimos que la epidemia está en su fase de declinación y será superada con una mortalidad muy baja en la provincia", afirmó Aramayo.

En este contexto consideró importante destacar el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de salud y junto a los demás dirigentes gremiales que participaron de la reunión señaló que "se puso al hombro la epidemia y se llegó a atender más de 10.000 consultas por enfermedades respiratorias agudas". Agregó asimismo que ante la situación "hicimos lo que correspondía que hiciéramos al suspender nuestras medidas y responder a la demanda de atención sanitaria de la población".

En relación al conflicto gremial, mencionó que entre los profesionales "sigue provocando malestar el silencio del gobierno a los reiterados pedidos de diálogo y respuestas para destrabar la situación que está latente y en una etapa de espera que podría reactivarse una superada la situación sanitaria actual".

Recordó que el pasado lunes 20 de este mes, Apuap y Colegio Médico presentaron un pedido formal de audiencia al Ministro de Economía Miguel Lembo, sin haber obtenido hasta la fecha respuesta alguna.

Comentá la nota