Profesionales - Esperan que se cumplan acuerdos salariales

Los profesionales de la administración pública nucleados en Apuap y Colegio Médico, afirmaron que esperan expectantes que el Gobierno de la Provincia cumpla con lo pactado el año pasado en cuanto a la categorización en el escalafón profesional a partir del 1 de enero de 2009 y otros temas relacionados a este sector.
Dirigentes de ambas entidades señalaron que el acuerdo también contempla la incorporación, en el presupuesto del corriente año, de las partidas para concretar la rezonificación de la provincia y el mejor reconocimiento de las responsabilidades por jefatura en las distintas reparticiones y del bloqueo de título. En el mismo sentido, confirmaron que también esperan respuestas a la propuesta de modificar el escalafón profesional incorporando las categorías “F” y “G” de la ley 4135 y A6 y A7 en la Ley 4413 para los profesionales que superan los 25 años de antigüedad.

AGUINALDO EXTRA

Por otro lado, los Dres. Víctor Aramayo y Mario Fiad confirmaron que reafirmando los principios de bregar por el trabajo decente y contra los salarios en negro”, tanto Apuap como el Colegio Médico “redoblarán la lucha por lograr que el 100% de los salarios sean pagados en blanco”. En este marco, expresaron “extrañeza de que sectores de trabajadores hayan solicitado al gobierno que el aguinaldo extra sea liquidado en negro” y recordaron que “toda nuestra lucha de los últimos 20 años ha sido por salarios en blanco y lo menos que podemos hacer es mantener la coherencia y los principios”.

Finalmente anticiparon que en la segunda quincena de febrero continuarán las asambleas por repartición, a fin de dar a conocer a los profesionales de la administración pública provincial, las novedades que se vayan produciendo y, al mismo tiempo, recabar las opiniones y el estado de ánimo de los mismos.

Comentá la nota