Los profesionales esperan Convocatoria del gobierno

Los profesionales de la administración pública provincial y del Colegio Médico de Jujuy se reunirán hoy nuevamente en asamblea para evaluar la situación en que se encuentra el reclamo del sector y definir la forma en que continuar con las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace varios meses.

Los profesionales de la administración pública provincial y del Colegio Médico de Jujuy se reunirán hoy nuevamente en asamblea para evaluar la situación en que se encuentra el reclamo del sector y definir la forma en que continuar con las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace varios meses.

De la misma manera aseguraron que esperan con expectativas el resultado de la audiencia que citó el Tribunal Contencioso Administrativo días pasados.

Tras conocer el acuerdo arribado entre los restantes gremios estatales y el gobierno, Apuap y Colegio Médico expresaron que esperan una pronta convocatoria a nuevas negociaciones y en este sentido reiteraron su predisposición al diálogo para analizar el conflicto derivado de la falta de cumplimiento por parte del gobierno jujeño a los acuerdos laborales y salariales firmados en años anteriores.

Los dirigentes del sector, luego de repetir que es necesaria una instancia de diálogo entre ambas partes, indicaron que en caso de no surgir una pronta convocatoria, continuarán con las medidas de fuerza.

Jubilados celebraron su día

Expresaron su pesar por la ausencia de autoridades durante el acto realizado en Casa de Gobierno.

Jubiladas de distintas instituciones que participaron ayer del acto conmemorativo del Día del Jubilado celebrado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, saludaron a todos sus pares de la provincia invitándolos a "mantener la bandera de la esperanza" y lamentaron la ausencia de autoridades en la ceremonia.

La evocación fue organizada por la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de la provincia, fue presidida por su titular, Vicente Luna Pizarro y contó con la presencia de referentes de diferentes sectores de Jujuy. En la ocasión, los representantes del sector pasivo depositaron una ofrenda floral ante la urna que resguarda la bandera legada por Belgrano y luego dirigieron palabras alusivas a la fecha, exhortando a todos a mantenerse en la lucha por los derechos de los jubilados.

Tras la ceremonia, Dolores Arquez, secretaria de Acción Socia de Adep, Gladys Cristina Assef, representantes de Adep en la federación de jubilados, Marta Rojas, secretaria previsional de ADEP Y rosa Vilca de Aguiar, vicepresidenta de Acisepa, expresaron su tristeza por la inasistencia de autoridades a la ceremonia. "Nos sentimos muy mal al advertir que ningún representante del Poder Ejecutivo, funcionario o autoridad de los demás poderes asistió al acto", expresaron. "

"Solamente pedíamos el acompañamiento de nuestras autoridades en este día y nos sentimos abandonados", afirmaron las jubiladas, que recordaron que el año pasado la conmemoración si contó con la presencia de funcionarios que formaron parte de la ceremonia.

Comentá la nota