Los profesionales en espera y aclaran "no estamos dispuestos a pagar la crisis".

Los profesionales en espera y aclaran
Los profesionales de la salud de la administración pública están en estado de alerta y movilización hasta tanto se reúnan con el ministro Lembo y se cumplan los puntos acordados años anteriores. Además piden una recomposición salarial del 25%.
"Los profesionales resolvieron decretar el estado de alerta y movilización hasta que el Gobierno nos vuelva a recibir, tal como dijeron, entre hoy y el lunes para hacernos una oferta concreta" sostuvo Víctor Aramayo, secretario general de APUAP quien junto al Colegio Medico.

Habrá una nueva asamblea el Martes a las 10.30 en el ateneo del Hospital Pablo Soria en la que se definirán pasos a seguir de acuerdo al resultado de la reunión con el Estado provincial.

"El Gobierno nos dijo que cumplirá con todo lo pactado en años anteriores, pero en cuanto a recomposiciones salariales afirmó que depende de la ayuda financiera que pueda darle Nación", dijo Aramayo quien además afirmó que solicitan un incremento salarial de un 25% "solo para mantener el poder adquisitivo".

"Estamos convencidos que la crisis no la debemos pagar los sectores populares porque hubieron sectores monopólicos y el propio gobierno que durante la bonanza acumularon grandes ganancias y cuando la hubo nunca nos llamaron para distribuirla, pero ahora que vienen las vacas flacas nos quieren hacer socios de la miseria".

"No estamos dispuestos a pagar la crisis" concluyó el dirigente de la Asociación de profesionales de la Administración Pública.

Comentá la nota