Profesionales denunciaron la falta de Políticas Públicas en Corrientes

Política: Fue en un panel organizado por ‘Padres Comprometidos’ y el Colegio de Magistrados de Corrientes. Los profesionales dejaron al desnudo la falta de políticas públicas para encarar con seriedad el tema de las drogas que están haciendo estragos en nuestros niños y jóvenes. "La gran responsabilidad la tienen nuestros legisladores", señaló una profesional, y agregó que "la situación en Corrientes es caótica".

El tema que los convocó fue la ‘despenalización de las drogas’. Fueron invitados por ‘Padres Comprometidos’ y el Colegio de Magistrados de la provincia de Corrientes.

La intención de los organizadores fue ‘escuchar a diferentes disertantes que analizaran la cuestión a partir del fallo de la Corte Suprema que reinstaló la discusión pública’.

Es por eso que fueron invitados la doctora Sánchez Peralta, el periodista Luis Alarcón, la doctora Rosa Esquivel Iglesias, la licenciada Miriam Begué y la doctora Mirian Sosa de la Asociación "Ser Libres".

Cada uno de los profesionales mencionados arriba dio su opinión acerca del tema siempre teniendo en cuenta su especialidad.

Cabe agregar que la respuesta del ciudadano en general a ese panel fue muy pobre teniendo en cuenta la importancia del tema en cuestión.

La doctora Sánchez Peralta fue la primera profesional en hacer uso de la palabra. Ella dijo que este tema conlleva a "un análisis muy complejo" y aclaró que "la Constitución (Nacional) es la base de nuestro sistema".

Comentá la nota