Profesionales continúan Con las medidas de fuerza

La asamblea de profesionales de la administración pública decidió ayer continuar con su plan de lucha, con un paro sin asistencia a partir de hoy que se extenderá hasta el viernes. Además, expresó su repudio a expresiones de legisladores del bloque de diputados justicialistas en reciente sesión de la Legislatura Provincial por considerar que en la ocasión fueron objeto de agravios y descalificaciones.
"Frente a esta situación y ante la falta de una convocatoria por parte del Gobierno para encontrar a través del diálogo una salida al conflicto, decidimos dar continuidad a la protesta", expresó Víctor Aramayo, secretario general de Apuap. La modalidad de la huelga será la siguiente: martes y miércoles paro sin asistencia a los lugares de trabajo el jueves paro y concentración en el hospital "Pablo Soria" a partir de las 9.30 para realizar un acto de desagravio a los profesionales de la salud. El viernes continuarán con la huelga sin asistencia.

"Los asambleístas fueron informados de las gestiones que la dirigencia realizó ante la Dirección Provincial del Trabajo, donde mediante nota comunicamos que el gobierno de la provincia sigue sin cumplir los acuerdos de 2007 y 2008", señaló Aramayo, que también destacó que en la ocasión expusieron sobre la denuncia presentada ante el Inadi por discriminación gremial "según lo establecen la Ley de Asociaciones Sindicales y los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", aclaró.

GESTION ANTE EL GOBERNADOR

Aramayo precisó que al término de la asamblea se dio mandato a los dirigentes para que soliciten una audiencia a la Comisión de Salud de la Legislatura y para que se envíe una nota al Gobernador de la provincia "donde le pedimos una audiencia y solicitamos su intervención para frenar lo que consideramos una escalada de agresiones a los profesionales". "También pedimos que arbitre los medios para generar el diálogo que permita resolver el conflicto", añadió el referente sindical.

"Estamos preocupados por las agresiones que recibe nuestro sector en forma creciente", afirmó Aramayo, al tiempo que señaló que el sector optó por "recurrir a la responsabilidad del gobernador de Jujuy, en su carácter de máxima autoridad de la provincia".

La próxima asamblea de los profesionales será el lunes a las 10.30 en el hospital "Pablo Soria".

Comentá la nota