Profesionales anunciaron Nuevo paro de 72 horas

Los profesionales de la Administración Pública nucleados en Apuap y Colegio Médico de Jujuy resolvieron ayer en asamblea retomar las medidas de fuerza luego de un paréntesis de una semana por la situación epidemiológica que se había generado ante la aparición de un probable caso de gripe A en la provincia y anunciaron a partir del miércoles, un nuevo paro por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.
El miércoles, a partir de las 9.30, se concentrarán en la puerta del hospital "San Roque" para distribuir volantes entre los jujeños en los que explican las razones por las cuales resolvieron reiniciar el plan de lucha y las medidas de fuerza. El jueves y viernes, los profesionales no concurrirán a sus puestos de trabajo dando cumplimiento a lo dispuesto ayer en la asamblea realizada en el hospital "San Roque" y exhortaron a todos sus colegas en la provincia "a cumplir disciplinadamente las medidas dispuestas".

Dirigentes del sector indicaron ayer que luego haber gestionado con funcionarios del Gobierno una reunión para abordar los problemas que afectan al sector y no haber obtenido ninguna respuesta, decidieron implementar un paro de 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para esta semana.

Recordaron que "el Gobierno Provincial sigue sin dar respuesta al petitorio que presentamos en el mes de marzo, donde solicitamos el cumplimiento de los acuerdos que alcanzamos con el gobierno el año pasado y que debía ser concretado a partir de enero de este año: categorización del escalafón profesional y elevación del salario mínimo de ingreso, como puntos mínimos de un petitorio de 6 puntos que contempla la rezonificación de la provincia para el reconocimiento de los profesionales que trabajan en zonas inhóspitas y desfavorables, el mejor reconocimiento de las responsabilidades por jefaturas, el bloqueo de título y la ampliación del escalafón profesional para los que tienen 25 años de antigüedad o más en la administración", indicaron.

Más adelante, el diálogo con Pregón aseguraron que se sienten "discriminados en el trato, ya que a pesar de haber gestionado insistentemente reunirnos con los funcionarios del gobierno no hemos recibido convocatoria alguna" expresaron, al tiempo que agregaron que "hemos dado sobradas muestras de nuestra responsabilidad para con la población y de nuestro interés por alcanzar un acuerdo que permita destrabar definitivamente este conflicto".

Los profesionales volverán a reunirse en asamblea provincial el próximo martes 16 a las 10.30 en el Hospital "Pablo Soria".

GREMIOS ESTATALES

Dirigentes del Frente de Gremios Estatales definían hasta última hora de la tarde de ayer, detalles relacionados a una nueva medida de fuerza que el sector implementará en la presente semana, en el marco del plan de lucha del sector por una recomposición salarial, la derogación de la ley de emergencias y otras reivindicaciones laborales.

El debate, consideraba la posibilidad de condicionar la realización de un nuevo paro a que el gobierno provincial convoque en las próximas horas a una nueva reunión para dialogar sobre el petitorio del sector y llegar a un acuerdo que resulte satisfactorio para las partes en conflicto. En caso de no arribar a una solución, los gremios iniciarían este miércoles una nueva huelga a nivel provincial. Cabe indicar que hasta el momento la Asociación de Educadores Provinciales, en congreso extraordinario, decidió efectuar en la presente semana un paro de 72 horas.

Comentá la nota