El Profe Córdoba lanzó su candidatura para disputarle la intendencia a Garro

El Profe Córdoba lanzó su candidatura para disputarle la intendencia a Garro

Daniel Córdoba, el reconocido DT, presentó su precandidatura por el partido PAIS, en el marco de Alternativa Federal, espacio que lidera Sergio Massa. Asimismo, adelantó que Oscar Avendaño, será su candidato a primer concejal.

Este lunes, en el Centro Cultural Alternativa, Daniel Córdoba, más conocido como el Profe Córdoba, lanzó su precandidatura a la intendencia de La Plata por el Partido País.

“Vengo de todos los sectores, puedo hablar de nuestra ciudad porque vivo en ella y porque soy un emergente de la gente”, expresó el precandidato durante la conferencia de prensa.

Asimismo, se refirió a los principales problemas que atraviesa el país: “cuando me hablan del FMI, de la coyuntura económica y de la suba de tasas, respondo que nuestra ciudad está sufriendo. Este gobierno local se ha ocupado de hacer sus negociados sin pensar en la periferia, en las calles de barro, en la productivo del cordón florihortícola al que nadie se acerca a darle una mano, en definitiva, a lo que realmente le hace falta a nuestros habitantes”. 

Tras un extenso repaso de sus logros y de lo difícil que ha sido sobrellevar todas las etapas de su vida, Daniel presentó a su equipo de colaboradores.

Estará acompañado por Oscar Avendaño, como candidato a primer concejal, un hombre de destacada trayectoria en la militancia por la defensa de los recursos naturales y del manejo óptimo del medio ambiente; también lo secunda Javier Burelli, líder del movimiento social “18 de mayo” y conductor de un frente político social que nuclea a varias agrupaciones regionales, y el presidente del PARTIDO PAIS en nuestra ciudad, el referente local Ricardo Bayés. 

“Considero que debo devolver a la ciudad por lo menos en cuatro años todo lo que me dio, soy emergente de todas las clases sociales, tengo experiencia pero sobre todo, corazón y pasión, eso es lo que me caracteriza”.

Para finalizar, el “profe” Córdoba resaltó la importancia de tomar conciencia a partir del sufragio, en las próximas elecciones de octubre: “necesitamos que los platenses dejen de lado el voto por la camiseta política y en cambio, puedan pensar más allá, por fuera de la mentalidad tradicional. Somos muchos quienes –aun no viniendo del ámbito político- estamos en condiciones de asumir la responsabilidad de sacar a nuestra ciudad de la crisis. Por eso pido que se deje de lado el llamado ‘fanatismo partidario´ y que cada votante se sienta protagonista a la hora de elegir en quién más confíe para que La Plata sea nuevamente la orgullosa capital de la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota