Profanaron tumbas del cementerio de La Tablada

Ocurrió este fin de semana. Fueron 58 tumbas, entre ellas, ocho de víctimas del atentado de la AMIA. Qué dijo el secretario de la mutual.

Entre la tarde del viernes y el sábado el cementerio judío de La Tablada sufrió la profanación de 58 tumbas con el robo de placas, según denunció el secretario general de AMIA, Julio Schlosser, a la Agencia Judía de Noticias. Ocho de ellas pertenecen a víctimas del atentado a la AMIA.

"Estamos consternados que a 5 días del inicio de Rosh HaShana (año nuevo judío) se produzcan actos vandálicos en un cementerio tan sagrado como lo es el de La Tablada", indicó Schlosser.

Como comunidad, "expresamos nuestra preocupación y esperamos que esto se investigue y que se esclarezca prontamente", agregó el secretario general. "No olvidemos que ayer fue la noche en que todos los judíos rezamos para Slijot (plegarias previas al año nuevo judío) y en una fecha como esta nos resulta incomprensible que haya ocurrido un ataque a un lugar tan sagrado como el cementerio. Vamos a intentar colaborar para lograr el total esclarecimiento del atentado".

Consultado por la investigación sobre el acto de vandalismo, Schlosser respondió que los profanadores "no dejaron inscripciones ni señales". "La comunidad judía se encuentra indignada ante esta nueva profanación", concluyó Julio Schlosser.

Comentá la nota