Se produjo la sexta muerte por dengue en la Argentina

Se trata de un hombre de nacionalidad boliviana, de 33 años, que ocultó en todo momento su identidad y murió en la fronteriza ciudad de Tartagal
Las autoridades sanitarias de la provincia se limitaron a confirmar que el hombre murió por un "síndrome de shock de dengue", una complicación de la forma hemorrágica de la enfermedad.

La Policía comenzó a investigar el caso, ya que el hombre presentó distintas direcciones e identidades en las ocasiones que se asistió a los hospitales tanto de Tartagal como de Salvador Mazza, según indica una nota del portal del diario El Tribuno.

Las autoridades llegaron a constatar que el hombre presentó en una ocasión el nombre de un amigo. Después, se constató su nacionalidad boliviana, una vez que falleció en Tartagal y un grupo de personas reclamaron el cuerpo para que sea enterrado en el país vecino.

El caso se convirtió en la tercera muerte por dengue en Salta y la sexta en todo el país: ya que hasta el momento se produjeron otros dos decesos en Chaco y uno en Catamarca, mientras que el total de casos acumulados en lo que va del año ya son 26 mil los casos confirmados que se produjeron en el país.

Comentá la nota