Se produjo un incendio de residuos industriales en Pelco

Se produjo un incendio de residuos industriales en Pelco

Un derrame de productos en la cuestionada planta puertense, originó el foco ígneo. Bomberos Zapadores de San Lorenzo lograron sofocarlo.

La planta de tratamiento de residuos industriales ubicada entre las localidades de Puerto General San Martín y Timbúes, produjo “un derrame de productos no clasificados”. Estos almacenados en el interior de la planta que “al tomar contacto con el aire entran en combustión”, según precisaron.

Al lugar acudió una dotación del Cuerpo de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, quienes lograron controlar el incendio sin que el incidente pasara a mayores.

Los vecinos desde hace tiempo vienen señalando a la empresa Pelco S.A como generadora de contaminación del aire, el suelo y como responsable de alteraciones en la salud de los pobladores.

La empresa fue clausurada en varias oportunidades.Una vez en la localidad bonaerense de Tigre. Otra fue en Puerto General San Martín cuando un dudoso incendio desparramó al ambiente gases contaminantes de todo tipo.

Reclamos ante las autoridades

En 2016 vecinos se reunieron con la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia para tratar de encontrar alguna solución. El Ministerio prometió intensificar controles, sobre el color del humo que debe emanar el horno incinerador de la empresa.

La situación empeorò considerablemente. No inspeccionan que clase de productos se almacenan en el predio para luego ser incinerados.

El humo que sale de la chimenea de Pelco es más negro y espeso. La empresa no cuenta con cámaras de seguridad y de medidores de calidad de aire. Supuestamente, la provincia lo exige. Las afecciones respiratorias y dermatológicas se han tornado en algo cotidiano.

Comentá la nota