Se produjo un fuerte sismo frente a Ushuaia aunque no fue percibido en la ciudad

Un sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Ritcher se produjo este domingo en el Mar Argentino, frente a Ushuaia, aunque no fue percibido por los habitantes de la ciudad y no dejó víctimas. "El movimiento no fue percibido en la ciudad, no hay víctimas personales y no se produjeron daños materiales", informó Hector Varela, de Defensa Civil.
Varela remarcó, además, que "no se percibió movimiento alguno en todo el territorio provincial. Ni siquiera en los puestos de avistaje y de Inteligencia de la Armada Argentina y de Prefectura Naval".

El sismo fue reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (SG-EEUU), que informó que esta mañana se registró un movimiento de 6.3 grados de magnitud en la escala de Ritcher en el Mar Argentino, frente a las costas de Tierra del Fuego.

El fenómeno, según el organismo, se produjo 354 kilómetros al sureste de Ushuaia y tuvo una profundidad de 21 kilómetros.

No hubo informes inmediatos de daños o heridos. El Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska no emitió ninguna alerta de tsunami de manera inmediata.

En tanto, el sismólogo Miguel Castro, advirtió que "este tipo de terremotos puede provocar maremotos o tsunamis", pero que debería haber sucedido "entre 10 y 12 minutos" después del temblor. "Si no hubo hasta ahora, ya no puede haber tsunamis", agregó.

En declaraciones al canal TN, Castro aclaró que "350 kilómetros no es una distancia tan grande" y afirmó que ""es probable que se produzcan algunas réplicas, pero de menor intensidad".

Comentá la nota