Se produjeron despidos en la fábrica de columnas de la Cooperativa Eléctrica

Empleados de esta área de la CES permanecen desde el domingo a la noche en la entrada de la fábrica manifestándose. “La idea es permanecer hasta que no se reintegren las seis personas que fueron suspendidas”, sostuvo Carlos Lubo.
Lubo, empleado de la fábrica de columnas, señaló: “El motivo por el que estamos acá reunidos es porque han expulsado a seis compañeros y nosotros lo único que pedimos es el reintegro de esas seis personas para poder empezar a trabajar”.

Lubo indicó que los seis trabajadores fueron notificados el viernes a la tarde de situación y tanto los que trabajan en el turno del sábado de 14 a 22 como en el del domingo de 22 a 6 tampoco trabajaron. Asimismo agregó que cuando llegaron los empleados el domingo a la noche encontraron casillas de seguridad y el portón cerrado. “Lo único que estamos pidiendo es el reintegro de la gente porque precisan el laburo, nada más”, afirmó.

Con respecto a los motivos esgrimidos por las autoridades de la Cooperativa Eléctrica para los despidos, Lubo señaló que “les pusieron en la carta que es por la situación del país. Si ellos expulsan a la gente por la situación del país entonces en otro lado tampoco va a haber laburo”.

Alberto Lisondo, delegado zonal de UOCRA, se hizo presente en el lugar. “Estamos esperando que la empresa se haga presente, porque no hubo notificación, ni al grupo de delegados que tiene la UOCRA acá, ni al Ministerio de Trabajo, entonces realmente cuando hay despidos masivos se tiene que notificar con tiempo y sentarse a conversar con el gremio”. “Hasta que no se reincorpore esta gente y se siente a conversar la empresa con el sindicato y con los trabajadores, la medida va a seguir en pie”, aseguró Lisondo.

Por último Lubo expresó: “La idea es permanecer hasta que se reintegren las seis personas que fueron suspendidas. Por nuestra parte hemos decidido no arrancar a laburar. Esperemos que sea lo antes posible porque nosotros queremos trabajar, con ellos también: trabajar todos juntos como veníamos haciendo, porque el laburo lo precisamos todos, todos tenemos hijos”.

Comentá la nota