Se produjeron cinco aludes en alta montaña

Se produjeron cinco aludes en alta montaña
A la avalancha que bloqueó más temprano la Ruta 7 se sumaron cuatro más en la zona comprendida entre Penitentes y Punta de Vacas.
En total ya son cinco las avalanchas registradas en la zona comprendida entre Penitentes y Punta de Vacas, según informó esta noche por Radio Nihuil el titular del cuarto distrito de Vialidad Nacional, Miguel Rivas.

"Han caído varios aludes entre el cobertizo y Punta de Vacas. Hemos reportado cuatro en este momento y no sabemos qué pasará desde Puente del Inca hasta Las Cuevas ya que todavía no tenemos un relevamiento en esa zona", remarcó en diálogo con el programa El otro mundo.

Con esto, se elevó a cinco el número de avalanchas que afectaron la alta montaña en una jornada caracterizada por el mal tiempo.

"Estamos trabajando en forma permanente tratando de vincular Puente del Inca con Penitentes y Punta de Vacas y hay oleadas de viento en la zona de Las Cuevas", agregó Rivas.

Además, aclaró que la intensidad del temporal ha disminuido en algunos sectores de la alta montaña y estimó que "el temporal estaría terminando a la madrugada".

Cerca de 1.200 camiones esperan cruzar la cordillera en una jornada de tormentas que trajo complicaciones en alta montaña.

Un alud de una extensión de 150 metros y de 3 de alto había bloqueado esta mañana la Ruta 7 en el kilómetro 1.207, en la zona conocida como "Mundo Mágico".

Comentá la nota