Los productos de Navidad subieron sus precios entre 15 y 20% en relación a 2008

Las ofertas y las canastas navideñas recién se comenzarán a ver desde la otra semana.
Como era de esperar, teniendo en cuenta la inflación que se vivió durante el año a nivel nacional, el incremento de precios llegó hasta los productos que se incluyen dentro de las canastas navideñas. Estas subas varían entre un 15 y 20 por ciento, respecto del año pasado, dependiendo del tipo y calidad de artículo que se desee adquirir.

Algunos de los productos más comercializados en esta fecha están relacionados con las sidras, las cuales en distintos supermercados y negocios de la ciudad se las puede conseguir desde 3,50 pesos hasta 12 pesos.

Por su parte, los panes de Navidad más accesibles se los encuentra a 4 pesos, siendo uno de los más caros el de $70. En cuanto a los turrones, garrapiñadas y demás artículos que complementan la mesa navideña se los puede conseguir desde un peso hasta $10.

Según destacan algunos comerciantes, "en realidad como pasó con todos los comestibles, era lógico que también se vea el aumento de precios en las mercaderías típicas de Navidad y Año Nuevo". agregó que "se nota el incremento en todos los productos".

Un dato que no puede pasar desapercibido está relacionado con que al igual que el año pasado, en las góndolas de los supermercados se observa una gran variedad de artículos, pero en envases de menor contenido, y que las primeras marcas están ausentes, dejando espacio sólo a las de segunda.

Según expresaron algunos encargados de los centros de venta, "las canastas navideñas todavía no se decidieron", por lo que especulan que la determinación de las mismas se verá a partir de la semana que viene, "y seguramente las personas comenzarán a realizar sus compras grandes para esa fecha, cuando los productos estén en combos o canastas".

También desde algunos supermercados se destacó que todavía las ofertas no se comenzaron a preparar, dado que esperan que la mayoría de los otros negocios de su rubro lo hagan, de manera que la competencia sea legítima.

En cuanto a las expectativas de venta para todo el mes de diciembre, los comerciantes aseguran que "esperamos que las ventas sean buenas, porque el año pasado tuvimos una baja en las mismas, y la sentimos mucho", por lo que aseguran que "la mayor época de venta se ubica entre los primeros días y para el cobro del aguinaldo, esperamos que sea así".

Comentá la nota