Más de 120 productos gourmet argentinos son exhibidos en Francia

Con la colaboración de la Fundación Exportar, la iniciativa pretende introducir productos nacionales como vinos y aceites en los supermercados y negocios franceses.
En el año del Bicentenario, Argentina tendrá una fuerte presencia en Francia a través de diversas actividades que desarrollará la Embajada ante el país galo.

La primera de éstas, con la colaboración de la Fundación Export.Ar, tendrá lugar durante este mes en las tradicionales Galerías Lafayette de las ciudades de París, Niza, Lyon, Marsella, Nantes, Estrasburgo, Reims, Biarritz, Toulouse y Besançon. Allí, nuestro país exhibirá parte de su rica oferta gastronómica a través de una amplia selección de productos gourmet que estarán a la venta en dichas tiendas.

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo de promoción de las exportaciones que viene realizando la Embajada argentina en Francia y que se ha intensificado en los últimos años, logrando una mayor diversificación y crecimiento de las exportaciones a dicho país.

Este hecho constituye un factor de suma importancia para los productos argentinos con valor agregado, que podrán ser degustados y presentados ante una gran cantidad de clientes.

Las Galerías Lafayette poseen un volumen de negocios que en el último año ha alcanzado los 5,1 mil millones de euros. En total el grupo dispone de 62 sucursales y una superficie de más de 500.000 metros cuadrados. Las tiendas albergan 700.000 visitantes diarios y cuentan con 11.400 empleados permanentes.

Los productos argentinos gourmet estarán presentes en un pabellón especial que ha sido decorado con los colores patrios y con fotografías de paisajes de nuestro país y sus costumbres. Por su parte, los restaurantes de las Galerías en París contarán con un menú argentino que ha sido especialmente preparado por los chefs Francis Mallmann y Mauro Colagreco.

La inauguración oficial tuvo lugar el pasado 14 de enero, día en el que se pudieron degustar diversos productos e inclusive ser adquiridos por el público.

Durante el día 8.000 de los mejores clientes de las tiendas de París, Niza, Lyon y Marsella han sido invitados especialmente a "conocer y dejarse tentar por los sabores de la Argentina".

Por su parte, a la noche se realizará una cena de gala en uno de los restaurantes de las Galerías de la ciudad de París, donde distintas personalidades y empresarios del ámbito local podrán ver con detalle la oferta gourmet presentada.

A su vez, el público que visite la tienda durante todo el mes tendrá la posibilidad de ver los videos de promoción de las distintas regiones de nuestro país y contar con información detallada de los principales atractivos y circuitos turísticos. También podrán apreciar distintas pinturas de artistas argentinos y dejarse deslumbrar por las parejas de tango que animarán el pabellón de nuestro país.

La finalidad de esta actividad es posicionar los productos argentinos en los catálogos de las grandes tiendas y supermercados franceses de manera permanente. En efecto, los productos que registren las mejores ventas durante el mes de enero serán incorporados inmediatamente y de forma definitiva en el catálogo de las grandes tiendas.

Comentá la nota