Productos de Chubut obtuvieron nuevo reconocimiento a nivel internacional

La calidad y excelencia de los productos chubutenses han sido nuevamente distinguidas a nivel internacional al ser seleccionados, en una primera etapa, por la prestigiosa y reconocida cadena de tiendas francesa Lafayette para ser exhibidos durante tres semanas en las góndolas de alimentos, productos gourmet y bebidas de sus sucursales.
En ese sentido, desde el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, se informó que las firmas chubutenses "Cuyen", "Memorable" y "Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas" han resultado seleccionadas para que sus elaboraciones orgánicas, dulces, confituras, tortas galesas y cerezas sean exhibidos, del 8 al 30 de enero del 2010, en la "Semana Argentina en Lafayette".

Esta promoción se desarrollará en todas las sedes gourmet de la prestigiosa cadena francesa ubicadas en París; Burdeos; Estrasburgo; Marsella; Toulouse; Nantes; Lyon; Niza; Rennes; Biarritz; Besancon y Reims.

Cabe destacar que esta nueva oportunidad comercial es organizada por la Fundación Export.Ar, con la colaboración de la Sección Comercial de la Embajada Argentina en Francia, y en la ocasión se contó con una importante gestión por parte de la Casa del Chubut en París para que los productos de nuestra provincia sean incluidos en esta importante actividad internacional.

En ese sentido, el subsecretario de Comercio Exterior e Inversiones, José Ignacio Bellorini, recalcó la importante tarea que desarrolla la representación chubutense en París que "ha permitido fortalecer la presencia internacional de Chubut, actuando como plataforma en Europa de la diversidad de productos y servicios que ofrece una provincia como la nuestra".

En relación a esta nueva distinción internacional que han recibido los productos chubutenses, el funcionario provincial subrayó que "esta tendencia en alza de inserción de nuestra producción en los distintos mercados mundiales, se da a través de una batería de acciones implementadas desde el inicio de la gestión del gobernador Das Neves".

"Este proceso no es únicamente resultado del fomento de la internacionalización de los productos, sino que también responde a una importante política de Estado basada en el fuerte respaldo a las PyMEs chubutenses y que hoy está dando sus frutos", indicó.

Productos con alto valor agregado

Respecto a los productos que serán exhibidos en la cadena de tiendas Lafayette, Bellorini manifestó que "se trata de productos gourmet, con un valor agregado importante, algunos de los cuales ya se los puede encontrar en el mercado europeo por su reconocida calidad, como es el caso de la cereza chubutense".

"En tanto que la firma Cuyén ya participó de una experiencia similar en el 2008, cuando sus productos fueran exhibidos en la cadena de tiendas españolas el Corte Inglés, concretamente en las sucursales de Madrid, Barcelona y Valencia".

Cabe señalar la importancia de esta acción promoción comercial en esta prestigiosa firma francesa, que en el volumen total de ventas de todo el grupo Lafayette el año pasado fue de 5100 millones de euros; con un caudal de 700.000 visitantes diarios que transitan las 62 sucursales que tienen en Francia y Europa.

Convenio vigente

Por último, el subsecretario Bellorini remarcó que "estas acciones del gobierno provincial se ven beneficiadas y fortalecidas a través del convenio suscrito con la Fundación Export.Ar que permite potenciar al máximo la imagen de nuestros productos en el mundo, y desarrollar esta estrategia a través de distintas herramientas de promoción".

En ese sentido cabe señalar que la "Semana Argentina en Lafayette" se desarrolla dentro del Programa de Inserción de los Productos Argentinos, cuyo principal objetivo es el de posicionar productos argentinos altamente diferenciados ante consumidores finales de mercados sofisticados en las principales tiendas departamentales y cadenas de supermercados del mundo.

Comentá la nota