Los productos de la canasta básica parecen no tener techo en incrementos.

Faltando pocos días para que llegue la Semana Santa, los precios ya están teniendo un incremento.
Ya se están incrementando los precios de los productos que más se consumirán para Semana Santa. El pescado comienza a ser el alimento más solicitado en esta época, y ya sufrió aumentos considerables.

Faltando pocos días para que llegue la Semana Santa, los precios de los productos más consumidos en esta época ya están teniendo un incremento.

El pescado es el producto que más demanda tiene en los comercios o supermercados. Por su parte los consumidores ya están empezando a comprar para no encontrarse con un aumento abrupto en dicha semana religiosa.

Al consultar con los principales comercios que venden pescados trozados o enteros, informaron que los mismos ya están con un alza es su precio final, debido a que los mismos son muy difíciles de conseguir, y en esta época la demanda por parte de los comercios de todo el país hace que escaseen.

Precios exorbitantes

En los refrigeradores de los supermercados todavía se pueden encontrar una gran variedad de pescados. Pero los mismos tienen un precio muy elevado comparado con años anteriores, como es el caso del: Filete de Salmón Rosa, que cuesta $67, entre los más solicitados están los Filetes de Merluza que valen $30 el Kg, y el Surubí que llegó $32 el Kg.

Estos son los valores que se manejan en estos últimos días, pero para la Semana Santa se espera un crecimiento en los precios de un 20%.

En las góndolas de las grandes cadenas de supermercados también se encuentran productos embasados como el Atún en sus diferentes variedades desde los $7 hasta los $13, la Caballa, desde $7, la Sardina desde los $4.

No es sorpresa para los consumidores que en esta fecha los productos más consumidos empiecen a aumentar, ya que es una actividad que se repite todos los años.

Pero lo que más complica a los compradores es que esos productos que ellos escogían como alternativos para no gastar tanto también hoy en día tienen un precio más que elevado, como es el caso de la Lenteja, el Choclo, la Arbeja y otros.

Y casi está de más ya decir (por la gran cantidad de páginas que ya han llenado de los diferentes ejemplares de los medios gráficos de la provincia), los sobreprecios que tienen en la actualidad la papa, la lechuga, el tomate etc.

Los Dulces en Semana Santa

"Si las familias en Semana Santa no tienen un lujoso almuerzo, por lo menos tendrán un postre como se merecen". Eso es lo que pensaría cualquier persona que todavía no se dio una vuelta por los diferentes supermercados.

Para darles una leve idea, el precio de los Huevos de pascua ronda desde los $2 hasta los $34. Pero no se hagan muchas ilusiones con el primer dato que se les ha dado, ya que el huevo que tiene un valor de $2 es el Mini Huevo de Pascua, después los precios suben muy sorprendentemente: Huevo de 110 grm $14, Huevo de 250 grm $28, Huevo de 330 grm $34.

No seguiremos con estos empalagosos precios que a nadie favorece. Y para seguir o mejor dicho para terminar, sólo daremos el precio que se están manejando a pocos días de la Semana Santa, de la Rosca, que es de $5. Por lo pronto los precios tienen tendencia a subir, como es costumbre de todos los años por lo cual no es de esperar que en el presente suceda algo diferente.

Comentá la nota