Productores yerbateros aseguraron que Closs prometió apoyar la sanción del Mercado Consignatario

El gobernador de Misiones, Maurice Closs se reunió con un grupo de productores yerbateros, entre los que se encontraban Roxana Argüello,Hugo Sand, Carlos Ortt. Los yerbateros indicaron que el Gobernador les prometió dar su apoyo en el Senado de la Nación, para la sanción del proyecto del Mercado Consignatario, cuando comiencen las sesiones ordinarias.
En ese sentido, los productores yerbateros aseguraron que encontraron respuestas positivas a los pedidos, para la implementación de medidas complementarias para asegurar el funcionamiento del Mercado Consignatario.

La secretaria de la Apam, Roxana Arguello afirmó que el gobierno provincial se comprometió a gestionar ante la secretaría de Agricultura, el pedido de establecer cupos para la cosecha de yerba y un límite para las nuevas plantaciones.

En tanto que el histórico dirigente agrario Hugo Sand, manifestó su satisfacción por el compromiso mostrado por el Gobierno provincial, para gestionar medidas que ayuden a mejorar toda la cadena.(MOL)

Comentá la nota