Productores volverán a cortar la ruta y caminos alternativos mañana por 48 horas

Productores volverán a cortar la ruta y caminos alternativos mañana por 48 horas
Así lo anunció la dirigente de Mujeres de la Producción Juana Vukich en contacto con Radio Futuro. Según dijo no hubo avances en las negociaciones con el Gobierno provincial.
La dirigente detalló que se concentrarán desde las 9 horas. Lo anunció tras la asamblea coordinada este martes por la noche con la Policía para evitar accidentes en caminos alternativos.

Juana Vukich volvió a comunicar que alrededor de 300 productores resolvieron en asamblea continuar este miercoles con la medida de fuerza a la altura de Sáenz Peña, incluyendo los caminos alternativos, los que serán cerrados totalmente por 48 horas "ante la falta de oídos del Gobierno de Capitanich para resolver los problemas", dijo.

En la mañana de este martes, al participar de "La Mañana de Futuro" la dirigente rulalista dijo que no hubo avances en las negociaciones con el Gobierno provincial, y comunicaba el corte que en principio estaba estipulado hasta las 16 horas pero se extendió hasta las 19. Entre las críticas que manifestó Juana Vukisch al dialogar con Radio Futuro le apuntó al Ejecutivo, Fiduciaria del Norte y el Ministerio de Producción, por según dijo "beneficiar sólo a algunos productores".

La dirigente de Mujeres de la Producción le apuntó a Federación Agraria y en particular mencionó a Roberto Polich a quien criticó acidamente.

Vukich señaló: "cuando estabámos intentando cerrar la operatoria la gente de Federación Agraria de la Tigra y de algunas filiales de Sáenz Peña, a la cabeza con Roberto Polich y Colar, introdujeron modificaciones solicitando también la instrumentación de la operatoria para ellos, lo cual rompe la estructura presupuestaria de la Provincia. Nosotros no vamos a permitir que nadie nos saque ni un solo peso de la operatoria porque esta operatoria fue creada para beneficiar a más de 300 productores".

"Roberto Polich es un dirigente que ha recibido cantidad de dinero y operatoria por parte del Estado Provincial y no tiene derecho a venir a meterse y boicotear una operatoria para 300 productores. Es una vergüenza que alguien de una entidad madre conspire contra el sector", dijo finalmente.

Hubo críticas para dirigentes ruralistas. Entre las críticas que manifestó Juana Vukisch al dialogar con Radio Futuro le apuntó al Ejecutivo, Fiduciaria del Norte y el Ministerio de Producción, por según dijo "beneficiar sólo a algunos productores".

El Ejecutivo ofreció el pago de $250 en efectivo más $300 en combustible por hectárea cancelando el resto de lo solicitado en porcentajes a cancelar en el mes de febrero del 2014, algo que no fue aceptado por los productores liderados por Vukisch, por lo que existió una contrapropuesta que debía tener respuesta hoy.

Comentá la nota