Productores vitivinícolas del Este reclaman al gobierno medidas a su favor

José María Llaver, productor de la Zona Este, reclamó al gobierno medidas a favor del sector porque “esta travesando un momento grave” según sus expresiones a Radio de Cuyo este miércoles en la mañana.
José María LLaver, productor vitivinícola del Este de Mendoza, dijo en la mañana de este miércoles a Radio de Cuyo que “el sector de vinos está en un momento crítico y no le esta yendo bien, la situación es muy grave y los productos no valen nada”.

Afirmó también que “el gobierno está hablando de pagar 0,85 centavos el vino blanco escurrido, cuando en el año dos mil cuatro se pagaba a 0,80 centavos; si hacemos una relación del año dos mil cuatro al dos mil nueve no hay mucho sentido”. Sumado a esto dijo que “el gobierno es autista y en muchos casos no tienen ni idea de lo que le está pasando a la gente y si seguimos así, a corto plazo este gobierno va a tener un desastre social”.

Llaver, cuando se le pregunto sobre las opiniones de Eduardo Sancho sobre que pagar el vino blanco escurrido a 0,80 centavos es un buen precio, dijo que “sus empresas no tienen ningún problema y es por ello que no muestra disconformidad, pero que sepa que el resto de las demás entidades vitivinícolas estamos atravesando un momento critico”.

Por ultimo el productor dijo que “la pata productora no está dentro de la Corporación Vitivinícola Argentina ya que dicha entidad nunca cumplió su rol y por eso así estamos con la producción de Mendoza, empobrecida”, afirmó.

“Este gobierno representa al país del revés, ya que mientras todos los gobiernos serios están inyectando dinero en las economías, esté gobierno esta aumentando los impuestos y está presionando con deudas fiscales a sus ciudadanos” reclamó Llaver.

Comentá la nota