Más de 200 productores venden los productos de sus chacras en el Mercado Central

El titular del Mercado Central de la ciudad de Posadas, Juan Rodríguez dialogó con Noticias y Canal 2 respecto del orgullo y la satisfacción que le produce que 220 productores misioneros puedan vender los productos de sus chacras, en el Mercado Central.
Al respecto mencionó que "los colonos llegan desde las localidades de Roca, Andrade, Bonpland, Cerro Corá, Mártires, Alem, Oberá, Garupá y Fachinal. Pero son de Roca, los que mayor producción ponen a la venta en los puestos de este centro comercial", dijo Rodríguez. Cuando se habla de más de 200 productores, "nos referimos a una cifra semanal que se maneja en la administración de este mercado. No vienen todos los días, sino que están divididos en tres turnos. Algunos vienen lunes y viernes, otros martes y jueves y otro grupo los miércoles y sábados", expresó el funcionario.

Agregó que "la actividad que se realiza aquí nos da mucho orgullo porque se trata de productos netamente cosechados en Misiones. El galpón de productos misioneros es uno de los más visitados en el mercado y eso significa que nuestras frutas y verduras son de buena calidad".

El trabajo y esfuerzo de los productores ayuda además a "la regularización de los precios y los ayuda a ellos también a mantenerse en los meses de bajas ventas, como lo es enero. No se produjeron incrementos en los precios y eso hace que la gente siempre elija comprar a los colonos, quienes en su mayoría integran un emprendimiento familiar en el sector agrícola".

Comentá la nota