Productores tucumanos se quejan por inacción del Gobierno Provincial

Los productores tucumanos se quejan de la inacción del Gobierno Provincial, ya que aseguran, Tucumán no recibió los subsidios que el Gobierno Nacional destinó para palear los efectos de la sequía.
Rafael Sánchez, integrante de los Productores Autoconvocados de Tucumán, afirmó que por la extensa sequía que sufre el país, y Tucumán, no se ha podido sembrar el grueso en la zona este de la provincia. A la vez que se quejó de la inacción del Gobierno de la Provincia, por la falta de ayuda al sector tucumano.

“Tucumán está muy complicado por el tema de la sequia que estamos teniendo . Todo lo que es la parte este de la provincia no se está pudiendo sembrar (...)Se sembró todo lo que es el oeste, todo lo que es el este la parte gruesa todavía no se pudo sembrar. Así es que la provincia está pasando por una etapa muy complicada”, indicó el productor tucumano Rafael Sánchez.

Sánchez, quien durante el conflicto del campo fue uno de los referentes en la provincia, dijo además que pese a los anuncios, las bajas en las retenciones no fueron todavía puestas en práctica por el PEN pese a ver sido anunciadas hace casi un mes. “Las bajas en las retenciones que había anunciado el otro día la Presidenta, todavía no se han implementado. Así es que seguimos con todo lo que es la política del Gobierno de anuncios pero no concretar las cosas".

Sánchez cree que la inacción del Gobierno Provincial se debe a una falsa imagen que se tiene del sector pero que la realidad finalmente es otra. "Así que estamos proecupados por la sequia y el Gobierno no se hace cargo de lo que está pasando. Cree que estamos bien, que la provincia no les tocó. Los subsidios que se les dio a las otras provincias por sequía a Tucuman no se le dio. El Gobernador Alperovich no dijo nada, así que el debe creer que estamos bien, pero la situación no es esa", finalizó el productor agropecuario.

Comentá la nota