Productores de tierras del Ejército reclaman los predios donde trabajan

La presidenta de la Comisión de Tierra Clelia Avila se reunió con integrantes de las Asociaciones de Pequeños Productores Colonia San Cayetano y El Palmar, quienes desarrollan sus emprendimientos productivos en el predio del ex campo de tiro del Ejército.
Los productores están muy preocupados porque a menudo soportan los intentos de los movimientos sociales de usurpación de las tierras que explotan hace más de 70 años. En el predio hay más de 200 familias que viven de la cría de vacas, chivos, chanchos, aves de corral, de la horticultura y la fabricación de ladrillos.

Avila manifestó que "mi visita obedece al pedido de los pequeños productores para que intervenga como presidenta de la Comisión de Tierras de la legislatura. Están preocupados porque temen ser desalojados por los movimientos sociales que en reiteradas oportunidades intentaron usurpar sus tierras".

"Los pequeños productores resisten a que sus tierras sean usurpadas por personas que no vienen a producir. Ellos viven de lo que producen y mi deber es acompañarlos desde la Legislatura para ver qué solución podemos aportar para conservar la paz social y la convivencia entre vecinos", evaluó Avila.

Funda: "Vivimos de nuestros emprendimientos"

El productor José A. Funda, integrante de la Asociación Colonia San Cayetano, expresó que "solicitamos la intervención de la diputada Avila porque somos pequeños productores que explotamos la tierra desde hace 15, 20, 40 y en algunos casos más de 70 años. Vivimos de nuestros emprendimientos y jamás hemos cortado una ruta, realizado piquetes o pedido una bolsa de mercaderías al gobierno.

Sólo pretendemos continuar trabajando en nuestros campos y que se cumpla el convenio firmado el 10 de diciembre de 2008 por el ex ministro de Gobierno Domingo Peppo y el vocal del Instituto de Vivienda Fabricio Bolatti donde se establecía el 2 de enero de 2009 como fecha tope para regularizar la situación dominial del predio que explotamos y pasar a manos de cada productor", destacó Funda.

Comentá la nota