Productores ya tienen semillas para producir zapallos

El Ministerio del Campo entregó insumos básicos para que el mercado concentrador comience a vender cosechas locales. Entregarán semillas de papa y plantines de tomate.
Ocho chacareros de diferentes zonas se iniciarán el mes que viene en la producción de zapallo de la variedad “anco”, una de las más demandadas en las verdulerías de la provincia. Aunque trabajarán por separado, todos juntos tendrán para marzo una cosecha estimada en 60 mil kilos y que venderán a través del mercado concentrador que administra el Ministerio del Campo a unos $0,80 el kilo, a precio de hoy.

Estos ocho productores, distribuidos entre el Valle del Conlara, San Luis y Nogolí, ingresaron al circuito de las hortalizas porque ayer el Ministerio del Campo les entregó semillas de este zapallo, con previo asesoramiento y caracterización de la zona donde se sembrará.

Este paso forma parte del plan estratégico furtihortícola que lanzó este año el Ministerio del Campo, basado en la certeza que la provincia de San Luis tiene aptitud y capacidad para producir y en cuyo marco la semana pasada se entregó a productores de Candelaria semillas de melón, agroquímicos y fertilizantes.

Lo mismo se hará con estos dedicados al zapallo, que ayer recibieron los tarros con semillas envasadas al vacío y todas las garantías del vendedor. Cada chacarero podrá sembrar media hectárea con lo que recibió

Comentá la nota