Productores temen que adhesión a la ley antitabaco los perjudique

Productores temen que adhesión a la ley antitabaco los perjudique

Desde Salud Pública presentarán a Diputados un petitorio para que se cumpla la norma nacional que regula el consumo de cigarrillos.

Días atrás se recordó el Día Internacional del Aire Puro, y en ese contexto desde el Programa Provincial de Control de Tabaco, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, señalaron la necesidad de que Corrientes adhiera a la Ley Nacional Antitabaco y están juntando firmas para presentar el petitorio ante la Cámara de Diputados de la Provincia. Si bien se trata de una medida que brega por mejorar las condiciones de la salud de los correntinos, atentaría contra uno de los sectores de la economía regional de la provincia que es el de los tabacaleros. Rubro del cual también dependen económicamente muchas familias de la provincia.

En diálogo con época, el presidente de la Cámara del Tabaco de Corrientes, Luis Saccarello, mencionó: “Nosotros entendemos que es algo que atenta contra la salud, pero es una fuente de trabajo para mil familias de productores tabacaleros. Es lo mismo que en Mendoza prohíban la venta de vino”. A lo que agregó: “Confiamos en que los diputados van a ver esta propuesta con una mirada amplia ya que son muchas familias que dependen de este sector”.

Al respecto, quien está a cargo del programa provincial que busca la erradicación del hábito de fumar, Sandra Godoy, indicó a este medio: “Lamentablemente con nuestro pedido también se tocan muchos intereses económicos. Entendemos que más allá de la empresa tabacalera hay muchas familias que su economía depende de la producción y otras tantas que son empleadas. Pero así también creemos que pueden abrirse alternativas con un Estado presente que coopere. Tenemos que priorizar la salud y la calidad de vida nuestra, y de las futuras generaciones”.

Comentá la nota