Productores de Tandil fueron beneficiados por la Emergencia Agropecuaria

Productores de Tandil fueron beneficiados por la Emergencia Agropecuaria

Se desarrolló, en La Plata, una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), convocada por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez. Tandil quedó incluida junto a otros distritos que la habían solicitado.

Durante el encuentro, que se dio fuera del calendario regular, se analizaron las solicitudes de asistencia de los municipios bonaerenses que fueron afectados por los altos registros pluviométricos que se vienen dando desde el comienzo del año.

La reunión estuvo encabezada por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria de Asuntos Agrarios, Leonardo Mascitelli, y el Director de Economía Rural, Ricardo González.

Participaron también del encuentro, el director Provincial de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y representantes de Federación Agraria Argentina, CONINAGRO y CARBAP.

Cabe recordar que la CEDABA analiza la documentación correspondiente a cada una de las situaciones para resolver las declaraciones de Emergencia agropecuaria. Estas medidas permiten beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

Los productores del partido de Tandil recibirán los beneficios de la Emergencia desde el primero de julio hasta el primero de octubre del corriente año.

Comentá la nota