Productores tamberos: aumento en la energía. Piden explicaciones.

Productores tamberos: aumento en la energía. Piden explicaciones.
Remitió una nota al Director Provincial de Energía, la Cámara de Productores de la Cuenca Oeste.
La Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste se dirigió por nota al Director Provincial de Energía, Néstor Callegari, donde solicitan una explicación sobre "el criterio empleado en la distribución de los aumentos de tarifas a los usuarios rurales de energía eléctrica".

La entidad le señala al funcionario provincial que "no comprenden el criterio adoptado, en virtud que el aumento para los usuarios considerados T4 (Rural Residencial) cae principalmente en los productores lecheros pequeños y medianos, los que no pueden ampliar sus estructuras y acceder a los beneficios de la escala". Se agrega que "ni el precio de la leche cruda, ni las facilidades de crédito, lo permiten, aún a los más competitivos".

Manifiestan en la nota que "el castigo que se aplica a los consumidores que hayan aumentado su consumo eléctrico entre el 2003 y diciembre del 2007, es porque hubo aumentos de producción, estrategia utilizada por cualquier productor con voluntad de supervivencia".

La Cámara dirige sus dardos a las autoridades nacionales al indicar que "como las autoridades nacionales han manifestado que la solución a los problemas de la lechería pasan por el aumento de la cantidad en producción, nos resulta incogruente el criterio de un castigo a los productores que hayan tenido voluntad de responder a dicho exhorto".

La nota, luego de otras consideraciones referidas a las políticas llevadas a cabo por las autoridades de la Nación, concluye señalando que "nos parece más que razonable pedirle a Ud, en estos casos puntuales, la contemplación de nuestra situación, cuya gravedad, hoy nadie desconoce".

Comentá la nota