800 productores ya solicitaron formularios de adhesión para acceder al seguro multirriesgo

SAENZ PEÑA (Agencia) —Catástrofes naturales fueron responsables por años, de cuantiosas pérdidas en el sector agropecuario. Por ello —y ante la necesidad de asegurar la producción de girasol— el gobierno de la provincia dispuso un seguro multirriesgo que garantice la rentabilidad y actúe como una herramienta de prevención ante eventualidades climáticas.
El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, informó que los últimos informes elevados revelaron que unos 800 productores han solicitado formularios de adhesión para que la compañía aseguradora comience a realizar las inspecciones correspondientes y evaluar la productividad de los lotes que pretenden ser asegurados.

Aguilar indicó a NORTE que "el esquema que estamos cubriendo es muy importante, porque los productores que tengan entre 50 a 200 hectáreas podrán acceder al seguro multirriesgo, lo que representa casi el 90 por ciento de los productores girasoleros.

Mientras que para los chacareros que produzcan más de 200 hectáreas podrán tomar seguros por granizo, incendio o viento". "Vamos a tener una cobertura casi total de girasol, con lo cual, la historia de los subsidios repetidos y los productores perdiendo todo el capital perdido va a empezar a ser historia", confirmó el funcionario provincial.

Los requisitos

El ministro de Economía del Chaco aseguró que "el productor que va a sembrar girasol debe solicitar el formulario de adhesión, aunque será la empresa aseguradora quien defina si acepta o no, según las condiciones que reúnan los lotes".

Aclaró que de llegar a padecer condiciones climáticas adversas y para reclamar alguna ayuda o acceder a beneficios dispuestos por el Estado, "el productor deberá certificar que solicitó el formulario de adhesión, porque teniendo la posibilidad de acceder con primas subsidiadas y muy bajas, con buenas coberturas en quintales, será elemental para el Estado evitar volver a la política de los subsidios".

Comentá la nota