Los productores siguen en la ruta pero sin cortes

Desde las 7.30 de la mañana de hoy un grupo de productores rurales volvió a la intersección de las rutas 226 y 51 para reclamar nuevamente la eliminación de las retenciones. Con ese objetivo, hoy están cortando el paso sólo a los transportes de cereal y hacienda destinados a la venta, mientras que el resto de los vehículos tiene liberado el paso.
En la reunión que se llevó a cabo ayer a las 16 en la intersección de las rutas 3 y 60, con productores rurales de la región, se decidió comenzar con el control de cargas, tanto de cereales como de animales para faena y llevar adelante cortes intermitentes, cada 15 minutos el lunes y el martes. La interrupción del tránsito se endurecerá el miércoles y jueves cuando los cortes sean totales.

Tras una deliberación de una hora, delegados de cada ciudad continuaron a puertas cerradas en un restaurante del lugar de donde salieron con las medidas de fuerza concretas poco antes de las 19. En total, participaron de la asamblea unos 200 productores provenientes de ciudades como Las Flores, Ayacucho, Tapalqué, Azul, Bolívar, Saladillo y Olavarría, entre otras. Entre los más conocidos ruralistas olavarrienses se encontraban los autoconvocados Julio Bucciarelli y Raúl Sabbatini. Los sectores más radicalizados querían un corte total inmediato. La mayoría decidió implementar las medidas en forma paulatina, por temor a la reacción contraria que puedan generar en el conjunto de la población

Comentá la nota