Los productores seguirán a la vera de la Ruta 22

Los feriantes de Sauzal Bonito se ubicarán cerca de la rotonda De las Banderas, según les prometieron.

Plaza Huincul > Los productores de Sauzal Bonito permanecerán en la vera norte de la Ruta 22, a escasos metros de la rotonda De las Banderas. Así se lo prometió el jefe comunal Alberto Crespo, luego de una visita que realizó esta semana.

Los feriantes llevan conservas y productos frescos para ofrecerle a la población. En algún momento se pensó desde el Municipio prohibir que se instalaran allí por cuestiones de seguridad pero se volvió atrás en esa decisión y ahora se construirá una estructura para ofrecer más resguardo a los stands, sobre todo en el invierno.

El intendente aseguró que solamente podrán instalarse allí aquellos que sean habitantes de Sauzal Bonito y además productores. "Porque hay gente que es del pueblo pero que va al mercado concentrador para adquirir mercadería. Vamos a respetar a aquellos que forman parte de la cooperativa de productores", comentó el jefe comunal.

Inés, una de las habitantes de Sauzal Bonito, agradeció la decisión de Crespo, porque tienen muchos clientes habituales que ya saben dónde encontrarlos cada semana.

Los productores arman sus puestos a la vera de la ruta, en una arboleda que muchos vecinos utilizan para actividades aeróbicas. Cada viernes, poco después de las 7, ya ofrecen pollos frescos, dulces, tomate procesado, verduras y frutas. Los que acuden más temprano se llevan lo mejor ya que a media mañana es poco lo que queda.

Desde el Municipio se aclaró que los productos tienen la constante inspección de la Dirección de Comercio y Bromatología, por lo que su buen estado de conservación está garantizado.

La comuna se comprometió a construir una estructura que ordene mejor los puestos y que los proteja del frío en las mañanas de invierno.

Además se instalará cartelería para identificar la feria y explicar a aquellos eventuales transeúntes de la Ruta 22 que allí se ofrecen productos frescos y caseros.

Comentá la nota