Productores salieron del edificio del Inym y esperan en la calle al directorio del Instituto

Productores salieron del edificio del Inym y esperan en la calle al directorio del Instituto

El dirigente yerbatero Julio Peterson, dijo que siguen frente al Inym esperando que el directorio los reciba. 

“El Gobierno provincial ya hizo lo suyo, lo mismo Rentas y Afip, ahora esperamos que desde el Instituto hagan su parte, pero tenemos que saber cuántos y cuáles están trabajando”, declaró sobre el relevamiento que asegura están esperando desde noviembre. Este lunes tendrán una reunión en el Ifai, adelantó el productor.

Reproductor de audio

00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Julio Peterson. Radio Libertad

Peterson indicó que ellos están en la vía pública y esperan que el directorio del Inym “se ponga a trabajar”. Precisó que “a los únicos que no dejamos entrar es a las trabajadores, pero el directorio puede ingresar a trabajar”, señaló.

Insistió en que los directores no se acercaron en ningún momento, cuando asegura que lo que pretenden es el diálogo y que le den celeridad a los reclamos. “Esta gente evidentemente no quiere trabajar para el lado del productor, sino para los grandes molineros”, expresó.

Contó además que están viniendo más productores de diferentes puntos de la provincia. Por otra parte, dijo que varios músicos vendrán a la tarde para hacer una “cantata yerbatera”.

Comentá la nota