Productores de Saladillo recibieron subsidios del Plan Más y Mejores Carnes

Se trata de 17 pequeños productores propietarios de entre 50 y 250 vacas de cría. Recibieron un monto de 4.117 pesos cada uno.

Los 17 productores de Saladillo incluidos en el Plan Ganadero Provincial Más y Mejores Carnes recibieron ayer, de manos del intendente Carlos Gorosito y del director de la Producción, José Trentino, los subsidios correspondientes.

Durante el acto, realizado en la sala de reuniones de la Casa de Campo, las autoridades entregaron los cheques a los beneficiarios y explicaron los alcances del programa.

En virtud de la firma en mayo pasado del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Asuntos Agrarios (MAA) de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, en el marco del Plan Ganadero Provincial Más y Mejores Carnes, la Comuna de Saladillo recibió un subsidio de 88.100 pesos, destinados a mejorar la producción e incrementar la productividad del rodeo de cría bovina en el partido, de los productores propietarios de entre 50 y 250 vacas de cría.

El dinero será implementado de la siguiente manera: 70.000 pesos serán orientados a proyectos de desarrollo productivo que describirán acciones relacionadas con el mejoramiento de la base forrajera, gastos de alimentación del rodeo, sanidad animal e infraestructura.

Este aporte alcanzó para subsidiar a 17 productores de Saladillo, que fueron seleccionados por la Comisión Técnica Local –integrada por el INTA, entidades del agro, Municipio y MAA– y recibieron un monto de 4.117 pesos cada uno.

De todos los que se inscribieron, fueron beneficiados los productores que menor cantidad de hectáreas y animales poseen. El requisito era que vivieran en el campo o en comunidades rurales del interior.

Los 18.100 pesos restantes, se destinaron al pago de los honorarios profesionales del médico veterinario y el ingeniero agrónomo afectados al Plan.

Gestiones

Por diferentes motivos, recién el lunes de esta semana el Municipio recibió la orden de la Provincia para entregar los montos no reintegrables. Por lo tanto, Trentino pidió disculpas por la demora generada por cuestiones administrativas del MAA.

Por su parte, el intendente Gorosito dijo que Saladillo es uno de los pocos municipios que ha tenido la posibilidad de recibir este subsidio. "En la visión de algunos esto será insuficiente. Pero es preferible tener algo, antes que nada", dijo.

El mandatario explicó que el Municipio, a través del área de Producción que dirige José Trentino, han trabajado mucho para lograr que este Plan se implemente en Saladillo.

En este sentido, Gorosito señaló que días pasados mantuvieron sendas reuniones con el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, ex intendente de Chivilcoy, y le plantearon que en el futuro se incrementen los montos asignados al programa ganadero.

"Estamos trabajando por el sector y hasta el momento, gracias a Dios, hemos tenido respuestas positivas", destacó el mandatario, al tiempo que recordó la entrega de subsidios que, mediante el MAA, realizaron hace poco a productores locales en emergencia en el auditorio de la biblioteca Mitre.

Comentá la nota