Productores de Sáenz Peña armaron una nueva propuesta al Gobierno, aguardan respuestas

Productores de Sáenz Peña armaron una nueva propuesta al Gobierno, aguardan respuestas
Según señaló Juana Vukich a Diario Chaco, pedirán como alternativa una suma de $ 800 de asistencia por hectárea por productor para la próxima campaña.

Los trabajadores rurales se reunieron ayer con el Gobernador y miembros del Ministerio de Producción, y recibieron como alternativa un monto total de asistencia de $ 550 por hectárea por productor para la campaña agrícola 2013/2014. Y en la mañana de este miércoles realizaron una asamblea en la rotonda de acceso a la ciudad termal, en la que determinaron una nueva propuesta, que elevarán entre hoy y mañana a las autoridades provinciales.

Este nuevo pedido que salió del sector de los productores, puntualizó Vukich, busca estar lo más cerca posible del monto inicial del pedido, que fue de $ 1000 por hectárea por productor, quedando un nuevo monto de $ 800 por todo concepto. Vukich aclaró que esta determinación de no realizar nuevas medidas de fuerza es para abrir un nuevo canal de diálogo para poder negociar. Los productores buscan ampliar la propuesta que realizó Gobierno.

En la mañana de este miércoles cerca de 250 productores participaron de la asamblea, en la que también se determinó que, de no tener respuestas para el martes 20, volverán sí con medidas de fuerza, desde las 10 horas, en la rotonda del acceso a Presidencia Roque Sáenz Peña. La reunión de los trabajadores se extendió hasta pasado el mediodía.

Reclaman también, el pago de seguros y de montos correspondientes a la llamada Ley de Sequía, que en algunos casos, expresó, todavía se adeuda.

Comentá la nota