Productores rurales solicitaron al Bersa refinanciamiento de creditos

Autoridades de la entidad crediticia se comprometieron a tratar caso por caso de los productores que no tienen financiamiento y “buscar financiamiento a futuro”.
Integrantes de la Mesa de Enlace provincial se reunieron este mediodía con autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos SA, a quienes les solicitaron un “refinanciamiento de los créditos tomados para la cosecha de maíz”, la cual se perdió por la extrema sequía registrada.

También requirieron “créditos para subsanar la situación de emergencia/desastre del campo”, expresó a APF el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), González Álvarez Maldonado.

El dirigente indicó que las autoridades de la entidad crediticia “se comprometieron a tratar caso por caso de los productores que no tienen financiamiento” y además a “buscar financiamiento a futuro”. Los agrarios esperan que la respuesta llegue esta semana o la próxima.

Representantes de las cuatro entidades del agro entrerriano (Fedeco, FAA, Sociedad Rural y Farer) mantuvieron un encuentro este mediodía con el gerente general del Nuevo Bersa, Luis Nuñez, y el gerente comercial, Miguel Malatesta, para dialogar acerca de la situación de emergencia/desastre que afecta al campo.

Según explicó Maldonado, las autoridades “se comprometieron a tratar caso por caso de los productores que no tienen financiamiento y, fundamentalmente, buscar financiamiento a futuro”.

Al respecto remarcó que en la reunión “se habló de los productores que no van a poder cumplir (con el pago de los préstamos) por cuestión de la emergencia climatológica”.

Asimismo, comentó que la intención es que el banco otorgue créditos para subsanar la situación en la que se encuentran los agrarios y “fundamentalmente buscar el refinanciamiento de los vencimientos de los pagos de los créditos tomados para la cosecha de maíz, que está en emergencia/desastre”.

El titular de Fedeco indicó también que los gerentes “se comprometieron a dar una respuesta en breve”. En ese orden, apuntó que “los tiempos son rápidos, así que esperemos que sea esta o la próxima semana”.

Comentá la nota