Los productores rurales santiagueños creen que se trata de una maniobra electoralista.

Aseguran que sólo se busca sumar adhesiones. En tanto, convocan a asambleas ciudadanas para mañana, y allí definir los pasos a seguir.
El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que los fondos de las retenciones a la soja serán coparticipables para los productores santiagueños es “un anuncio con fines electoralistas”, según precisó Carlos Cejas, de la Sociedad Rural de Bandera.

En la oportunidad, expresó que “esos anuncios no solucionan el problema de la producción agropecuaria”, por ello es que recordó que esos anuncios “se hicieron el año pasado y no se hizo nada por eso estamos cansados de que nos sigan mintiendo”.

Por su parte, Juan Pablo Karnatz, integrante de la CRA, puntualizó: “Los anuncios tienen un tono electoralista para sumar adhesiones, pero el problema real es que el de las retenciones sigue y no hay soluciones para los productores y la economía”. Por otra parte, puntualizó que dicha medida “no sirve y no tiene nada que ver con lo que buscamos que es la rebaja de las retenciones”.

Por su parte, el productor Raimundo Romero, de la ciudad de Fernández, precisó que la medida “desconcierta un poco pero igual la mayor parte será para la Nación y a las provincias sólo les quedará el 30% de las retenciones”.

Por ello es que dijo que con ese anuncio “lo que se busca es confundir a la gente”, pero igual “no es lo que pedimos porque nosotros no estamos en contra de las retenciones, que creemos que deben existir, pero sí que las bajen porque con el costo que tienen no podemos seguir produciendo”.

Comentá la nota