Productores rurales recibieron la Tasa Vial Municipal con un aumento del 500%

Productores rurales recibieron la Tasa Vial Municipal con un aumento del 500%

Lo aseguraron desde la Sociedad Rural Mar del Plata. “Pensamos que era un error pero en Catastro nos dijeron que es real“, denunciaron. Un productor que pagaba 63 mil pesos, ahora pagó 287 mil.

Gustavo Erice, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Mar del Plata, dialogó con Loquepasa.net sobre el desmedido aumento que sufrieron los productores en la Tasa Vial Municipal. La tarifa aumentó entre el 300 y el 500 %.

 

“Como ejemplo tenemos que un productor el año anterior pagaba 63 mil pesos y ahora pagó 287 mil pesos por cuota”, indicó. Tras explicar que se abonan dos cuotas por año, Erice agregó que “nos enteramos esta semana de la suba cuando llegaron las facturas. Pensamos que era un error pero en Catastro nos dijeron que es real, que es la facturación para todos”, manifestó.

 

Asimismo, aseguró que durante la última reunión de productores en la Sociedad Rural “empezamos a sacar todos las facturas y hay aumentos de entre el 300 y el 520% en promedio con lo cual la producción ya no soporta cosas así”.

 

Según indicó, todos los municipio subieron entre el 20 y el 30%, “pero acá nos encontramos con esta novedad”.

 

Para cerrar la charla, dejó en claro lo más llamativo: “Hay problemas en general con los caminos en todo el Municipio. Uno paga la tasa porque corresponde pero esto es desmedido”.

Comentá la nota