Productores rurales de Mar Chiquita realizarán mañana una movilización

Luis Aceituno reconoció que los ánimos están "bastante alterados", hecho que atribuyó a "la situación realmente dramática que se está viviendo a raíz del clima".
Productores rurales del partido de Mar Chiquita realizarán mañana a las 11 una movilización en el marco de la medida de fuerza que las entidades rurales realizarán hasta el viernes y que incluye la no comercialización de granos y hacienda en todo el país.

Los detalles de la movilización fueron analizados ayer durante una asamblea realizada en la sede social de la vecina localidad, durante la cual se analizaron distintas formas de protesta contra la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional.

El presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Luis Aceituno, reconoció ayer en diálogo con LA CAPITAL que los ánimos de los productores están "bastante alterados", hecho que atribuyó a "la situación realmente dramática que se está viviendo a raíz del clima".

"La gente está desesperada porque los animales se están muriendo de una forma alarmante -describió-. No sólo caen las vacas sino también las ovejas. Esta situación está obligando a realizar una gran faena de hembras en frigoríficos, porque la verdad es que la situación en el campo es crítica".

En este marco, Aceituno se mostró en desacuerdo con una extensión de la medida de fuerza nacional. "Nosotros creemos que por la situación en la que está el campo no es lo más apropiado", reflexionó.

En cuanto a la manifestación de mañana, Aceituno precisó que la convocatoria fue realizada por Carbap para toda la provincia de Buenos Aires y La Pampa. "Vamos a invitar al comercio de Mar Chiquita para que se acople con una hora de cierre", adelantó el dirigente.

En Mar del Plata

La Sociedad Rural de Mar del Plata analizó anoche la posibilidad de realizar una acción conjunta con los productores rurales de la zona. "La gente está mal, pero no quiere cortar rutas ni nada por el estilo -aclaró a LA CAPITAL Carlos Cerboni, secretario de prensa de la SCR local-. Lo único que la gente de campo quiere es explicarle a la población urbana, que es la otra mitad del país, la difícil situación por la que está pasando".

Comentá la nota